"Nunca aceptes la derrota, la debilidad y el desánimo como parte tuya. Tú eres el éxito mismo"
TRABAJO Nº 1
INDICACIONES.- El trabajo debe ser entregado el dìa jueves 30 de octubre del 2014 en hojas cuadriculadas, con su respectiva caràtula, firma del representante (en la caratula)
1.- ENLISTAR 10 CUENTOS DE TERROR CON EL NOMBRE DE LOS RESPECTIVOS AUTORES.
2.- LEER EL SIGUIENTE CUENTO DE TERROR "PASEO SIN RETORNO"

3.- EN BASE AL TEXTO ANTES LEIDO ELABORE UNA FICHA DE VOCABULARIO CON 5 PALABRAS.
Nº
|
PALABRA:
|
SIGNIFICADO
|
|
CONTEXTO
|
|
ORACIÓN
|
|
SINÓNIMOS (2)
|
|
ANTÓNIMOS (2)
|
NOTA.- Trabajo sin firma será calificado sobre 8, y trabajo sin nombre tendrà la calificación de 0/10.
-Yo soy Nunkui, la dueña y soberana
dela vegetación. Sé que tu pueblo vive en una tierra desnuda y triste, en donde
apenas crece el unkuch, pero...
TRABAJO N° 2
INDICACIONES.- DEBE escribir un cuento de terror el mismo que debe ser de su autoría, el cuento debe tener un mínimo de 10 hojas con su respectivo dibujo en cada cartulina. (no se le pide que toda la hoja sea escrita puede escribir dos frases o palabras breves y su dibujo). el trabajo se debe presentar en cartulinas las mismas que deben estar juntas en forma de un libro,pero para ello no debe anillar, pegar con gomero o grapar, estas formas no se consideran creativas. su trabajo debe tener una primera hoja en forma de portada.
En su trabajo se calificara lo siguiente: creatividad, ortografía, presentación, firma de representante, originalidad, puntualidad, coherencia en las ideas, secuencia de los hechos,
Usted debe entregar el trabajo el día Martes 11 de noviembre del 2014 en la hora de clase.
RECUERDE SER CREATIVO Y ORIGINAL
EN SU TRABAJO.
BLOQUE 3
LA SOLICITUD
INDICACIONES.- EL TRABAJO DEBE SER ENTREGADO EL DÍA MARTES 06 DE ENERO DEL 2015 EN HOJAS DE PAPEL BOND Y FIRMADO POR EL REPRESENTANTE AL FINAL DEL TRABAJO. EL TRABAJO DEBE TENER UNA CARTÁTULA Y ESTAR DEBIDAMENTE GRAPADO.
1.- Leer detenidamente la siguiente solicitud y colocar las partes de la misma ( debe imprimir la solicitud para posteriormente pegarlas en su trabajo)
Adela Torres Suarez
C/ Bajada, 20, 1º D
28080 - Madrid Tfno.: 91 2222222 |
|
BAÑOS BUENASVISTAS
Pº Concordia, 120, 5º I Att. Departamento ventas 28034 - Madrid Madrid, 5 de Julio de 2008 Muy Sr mío : Le acusó recibo del catálogo que me envió junto con su lista de precios y las ofertas de los últimos modelos de baños. Nuestra empresa de Seguros está pensando en aumentar el número de baños de nuestras oficinas. Para ello, tengo proyectada la compra de 21 tronos de porcelana. El modelo referenciado 11667 B, en la página 52 de su catálogo me interesa. Sin embargo, me gustaría otro color que el presentado en su correspondiente fotografía. ¿Sería posible recibir muestras de la porcelana de color beige que no viene fotografiada en su catálogo? En el caso de que le cursáramos grandes cantidades de tazas baño, ¿cuáles serán el plazo de entrega y las modalidades de pago? Le agradezco de antemano su rápida respuesta y me despido atentamente. Adela Torres |
2.- Debe buscar un modelo de solicitud y rellenar los datos que alli se pida. (recuerde todos los campos deben estra rellenados), luego debe pegar en una hoja de papel bond.
se les deja un ejemplo pero no necesariamente debe ser essta.
3.- Escribir una solicitud dirigida a una de sus profesoras pidiendo se les asigne un día para rendir una evaluación, que no rindió por haber faltado. Debe Adjuntar certificado médico
4.- Buscar y pegar 5 modelos de solicitud. (se debe leer, no muy pequeñas)
5.- Realizar una solicitud dirigida a la Lcda. Valeria Ortiz, en la misma que se debe solicitar la recepción del trabajo, para ello debe utilizar fechas, datos legales.
NOTA.- LAS SOLICITUDES SE DEBEN REALIZAR A MANO, EN HOJAS DE PAPEL BOND, CUIDE LA PRESENTACIÓN Y EL ASEO DE LAS MISMAS.
TRABAJO #1 (CUARTO BLOQUE CURRICULAR)
NOTA.- EL TRABAJO DEBERÁ SER ENTREGADO EL DÍA MIÉRCOLES 04 DE MARZO EN LA HORA CLASE. DEBE ESTAR FIRMADO POR EL REPRESENTANTE, CON CARÁTULA. EN HOJAS CUADRICULADAS
1.- Rellenar los datos de los siguiente autores. (debe investigar en la página asignada. dar click sobre el nombre del autor.)




APELLIDO, Nombre
|
Año de nacimiento.-
| |
Año de muerte.-
| ||
Datos Bibliográficos.-
1.-
2.-
3.-
Obras.-
1.-
2.-
3.-
|
2.- Separar en sílabas la siguiente canción. (debe colocar el número de sílabas al final de cada línea)
LA FAMILIA
| ||
3.- Elaborar fichas bibliográficas de las palabras que se encuentran subrayadas en la canción. |
PALABRA.-
|
FICHA #
|
||
CONTEXTO.-
|
|||
SIGNIFICADO
|
|||
SINÓNIMOS
|
|||
ANTÓNIMOS
|
|||
ORACIÓN
|
4.- Interprete el mensaje de la canción en cuatro líneas por lo mínimo.
BLOQUE 5 CRÓNICAS PERIODÍSTICAS/ ENTREVISTA
TRABAJO 1
Realizar fichas bibliográficas de los autores especificados en la clase, el trabajo debe contener: carátula, firma de representante. las fichas deberán estar correctamente rellenadas.
El trabajo deberá ser entregado el martes 14 de abril del presente año, en la hora clase.
TRABAJO N° 2

1.- Escribir una crónica periodística. Para ello previamente deberá responder a las siguientes preguntas:
¿Cuál es el hecho que queremos dar a conocer?
¿Quién protagonizo este hecho?
¿Por qué consideramos como ejemplar o digno de socializarse?
¿En qué puede beneficiar a nuestra comunidad el conocerlo?
¿Para qué queremos escribir una crónica sobre él?
2.- Deberá realizar una entrevista a un profesional de su familia, para ello deberá realizar previamente las preguntas como se ha indicado en la clase. La entrevista deberá ser entregada impresa (preguntas - respuestas). El mínimo de peguntas a realizar será de 7 y un máximo de 10.
Nota.- El trabajo se deberá entregar el Martes 05 de mayo del presente en la hora clase, debidamente firmado por el representante en hojas de papel bon, el trabajo deberá ser impreso, con su caratula respectivamente.
TRABAJO BLOQUE 6
Nota.- El trabajo deberá ser entregado en el siguiente horario:
8vo A Martes 16 de junio
8vo B Martes 16 de junio
8vo C Lunes 15 de junio
TODOS deberán entregar su trabajo debidamente firmado y en hojas cuadriculadas, con caratula.
1.- Leer detenidamente el presente mito, y luego realizar las actividades solicitadas.
Nunkui, creadora de las plantas
Hace largos años, cuando los shuaras recién empezaban a
poblar las tierras orientales del Ecuador, la selva no existía. En su lugar se
extendía una llanura manchada solamente por escasas hierbas. Una de éstas era
el unkuch, el único alimento de los shuaras.
Gracias al unkuch, los
shuaras pudieron soportar durante mucho tiempo la aridezde la arena y el calor
sofocante del sol ecuatorial.. Lamentablemente, un día, la hierba se esfumó y
los shuaras comenzaron a desaparecer lentamente.
Algunos, recordando otras
desgracias, echaron la culpa a Iwia y a Iwianchi, seres diabólicos que
desnudaban la tierra comiéndose todo cuanto existía; pero otros continuaron sus
esfuerzos por encontrar el ansiado alimento. Entre estos había una mujer: Nuse.
Ella, venciendo sus temores, buscó el unkuch entre los sitios más ocultos y
tenebrosos, pero todo fue inútil. Sin desanimarse, volvió donde sus hijos y, contagiándoles
con su valor, reinició con ellos la búsqueda.
Siguiendo el curso del río,
caminaron muchos días; pero a medida que transcurría el tiempo, el calor
agobiante de esas tierras terminó por aplastarlos. Así, uno a uno, los viajeros
quedaron tendidos en la arena.
Inesperadamente, sobre la
transparencia del río aparecieron pequeñas rodajas de un alimento desconocido:
la yuca. Al verlas, Nuse se lanzó hacia el río y las tomó. Apenas probó ese
potaje sabroso y dulce, sintió que sus ánimos renacían misteriosamente y
enseguida corrió a socorrer a sus hijos.. De pronto, percibió que alguien la observaba
desde el viento. Inquieta, hundió sus ojos por todos los rincones, mas sólo vio
la soledad plomiza del desierto y de súbito, de entre esas ráfagas que silban
lejanías, se descolgó una mujer de belleza primitiva.
Nuse retrocedió asustada,
pero al descubrir la dulzura en el rostro de esamujer le preguntó:
-¿Quién es usted, señora?

-¡El unkuch ya no existe!
Era nuestro alimento y ha desaparecido. Por favor, señora, ¿sabe dónde puedo
hallarlo? Sin él, todos los de mi pueblo morirán.
-Nada les ocurrirá, Nuse.
Tú has demostrado valentía y por ello te daré, no sólo el unkuch, sino toda
clase de alimentos.
En segundos, ante los ojos
sorprendidos de Nuse, aparecieron huertos de ramajes olorosos.
Nuse quedó extasiada pues
jamás había visto nada semejante: el paisaje era majestuoso y la música
que cantaba la floresta, le había robado el corazón.
Nunkui continuó:
-Y para tu pueblo, que hoy
lucha contra la muerte, te obsequiaré una niña prodigiosa que tiene la virtud
de crear el unkuch y la yuca que has comido y el plátano y ...
-Gracias Nunkui, gracias!
Nunkui desapareció y en su
lugar surgió la niña prometida.
Nuse quedó deslumbrada por
lo que había visto, y aún no salía de su asombro cuando la pequeña la guio
entre la espesura. Tan a gusto llegó a sentirse en ella, que deseó permanecer
allí para siempre. Sin embargo, el recuerdo de su pueblo la entristeció. Pero
entonces, la pequeña, la hija de Nunkui -comoluego la llamaron- le anunció que
allá también, en el territorio de los Shuaras, la vegetación crecería
majestuosa. Entonces, alborozada, Nuse reanimó a sus hijos y retornó a su
pueblo.
Cuando llegaron, la niña
cumplió su ofrecimiento y la vida de los Shuaras cambió por completo. El dolor
fue olvidado. Las plantas se elevaron en los huertos y cubrieron el suelo de
esperanzas.
2.- Infiere(interpreta) el significado de algunos de los términos tomados del mito.
aridez sofocante plomiza extasiada potaje tenebrosos huertos alborozada
3.- Analiza el contenido del mito respondiendo las siguientes preguntas.
3.1 ¿De qué época se habla al comienzo del mito?
3.2 ¿Cómo era el territorio donde habitaban los shuaras? Explica
3.3 ¿ Qué planta les proporcionaba alimento a los shuaras?
3.4 ¿Qué pasó con esa planta y cuál fue la causa para que eso sucediera?
3.5 ¿Quién decidió hacer algo? ¿ Qué hizo?
3.6 ¿Con quiénes contó para su acción? ¿Qué resultados obtuvieron?
3.7 ¿ Con qué se encontró ese personaje? ¿Qué efecto produjo?
3.8¿Cómo termina el mito?
4.- ¿ A qué cultura pertenece el mito?
5.- ¿Qué conocimientos te aporta este mito sobre su cultura y su manera de pensar?
gracias lcd
ResponderEliminargracias licenciada
ResponderEliminargracias lcd
ResponderEliminargracias lcd
ResponderEliminarGracias ??????????
ResponderEliminargracias
ResponderEliminargracias profe
ResponderEliminargraxias profe
ResponderEliminarmuchisimas gracias licenciada
ResponderEliminargraxiasss
ResponderEliminarGraciias Liicen...!! :D
ResponderEliminargracias licenciada
ResponderEliminar